NBA

¿Una nueva burbuja? La idea de la NBA para los equipos que quedaron fuera de Orlando

Los ocho equipos que quedaron fuera podrían enfrentarse entre sí.
viernes, 14 de agosto de 2020 · 20:51

“La burbuja” de Orlando fue un real éxito para la NBA a la hora de reanudar las competiciones. Todos los equipos se alojan en el parque de Espn y no tienen contacto con el exterior. Además hay varios protocolos y testeos para los jugadores.

Pero cuando se tomó la decisión de volver a jugar, una de las medidas de la organización fue que los equipos que ya no tenían chances de clasificar a los playoffs no participen.

New York Nicks, Golden State Warrios, Cleveland Cavalliers, Chicago Bulls, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Minnesota Timberwolves y Charlotte Hornets son los ocho equipos que no viajaron a Disney.

La idea es crear un torneo similar al de la Summer League, para que los equipos no estén mucho tiempo inactivos, y además así pueden exhibir a sus jóvenes promesas.

Adam Silver, comisionado de la NBA, admitió que la idea está siendo estudiada. Además, si la pandemia del coronavirus no afloja en Estados Unidos habrá que pensar en continuar con éste sistema.

“Nuestra prioridad es encontrar la manera de poder tener a los aficionados. Esperaremos lo más posible pero tenemos empezar a definir los planes”, declaró el comisionado.

“La burbuja” alternativa para los equipos que quedaron fuera es un rumor desde julio. La misma sería implementada en septiembre, mientras aún continúa en definición la temporada vigente.

Los equipos implicados participan de la conversación con la organización para definir un lugar, y los protocolos que deberán llevar a cabo los que se aíslen para volver a jugar.

Otras Noticias