NFL

Dalvin Cook afirma que su plan siempre fue jugar esta temporada

El corredor de los Minnesota Vikings espera una extensión de contrato.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:08

Durante el transcurso de la offseason, el gran dilema para los Minnesota Vikings era esperar qué decisión iba a tomar Dalvin Cook con respecto a su futuro. 

El corredor estrella de la liga disipó todas las dudas con respecto a su situación contractual. Con o sin una extensión de contrato, Cook prometió participar de la primera práctica del equipo en el campo de entrenamiento. 

El jugador seleccionado al Pro-Bowl la temporada pasada se encuentra en su último año de contrato como novato. Por lo que percibirá una suma cercana al millón y medio de dólares.

El 28 de julio comenzaron los aclimatamientos físicos del conjunto liderado por Mike Zimmer. El running back de cuarto año se presentó a tiempo al training camp, participando en reuniones de equipo, lo que le valió como crédito para poder disputar la temporada 2020. De no haberse presentado, sería considerado agente libre restringido a partir de marzo. 

A pesar de las versiones que indicaban que iniciaría un parate reclamando la extensión de su contrato, el jugador de 25 años expresó que nunca consideró no presentarse a entrenar con el equipo. 

Si bien Cook expresó constantemente que se encuentra concentrado en comenzar la Semana 1 de la NFL, los Vikings aseguraron que continúan las conversaciones con su representante. La extensión del contrato podría estar cerca. 

La temporada pasada, el corredor fue una pieza fundamental en el esquema ofensivo liderado por Kirk Cousins. En 14 encuentros disputados, consiguió 1.135 yardas terrestres en 250 intentos de acarreo. Además consiguió 13 anotaciones por tierra. También estuvo más involucrado en el juego aéreo, contando con 53 recepciones que sumaron 519 yardas. 

Los Minnesota Vikings buscarán competir en una de las divisiones más duras de la liga: la NFC Norte. La temporada pasada se quedaron en la ronda divisional de los Playoffs al caer ante San Francisco 49ers. Para poder apuntar a más, Zimmer  deberá contar con su running back estrella en óptimas condiciones.

Otras Noticias