NBA

Damian Lillard fue elegido como el MVP de “la burbuja” por unanimidad

El base de los Trail Blazers deslumbró a todos.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 19:49

Damian Lillard se convirtió en el artífice de la clasificación de Portland Trail Blazers a los playoffs. El base deslumbró a todos en la burbuja y consiguió una marca de 154 puntos en los últimos tres partidos.

Lillard logró una marca histórica en la NBA habiendo conseguido más de 40 puntos en los últimos tres partidos, algo que nadie había logrado hasta el día de hoy.

Los Trail Blazers obtuvieron un record de 6 victorias y 2 derrotas en Orlando. Damian promedió 37,6 puntos en los ocho partidos. Además obtuvo 3,9 en rebotes, 9,6 en asistencias.

Una de las claves por las que el estadounidense promedia tantos puntos por partido son sus  tiros desde lejos. Suele probar de 3 seguido, y mantiene un increíble porcentaje de acierto de 43,6%.

Su larga distancia contempla incluso tiros impresionantes desde el círculo de mitad de cancha. Desde allí, el número 0, logro encestar 10 de 20. Sin dudas se convirtió en la atracción de “la burbuja”.

Detrás de Lillard quedaron nominados Devin Booker, TJ Warren, Luka Doncic y James Harden. Ellos 5 formarían parte del quinteto ideal del complejo ubicado en Orlando.

El rendimiento destacado destacado del base sin embargo no alcanzó hasta marzo para que fuera nominado a MVP de la temporada. Los que competirán por ese galardón son Giannis Antetokounmpo, LeBron James y James Harden.

Con la clasificación de los Trail Blazers a los playoffs, Damian Lillard tendrá la posibilidad de convertirse en un verdadero líder y guiar a su equipo a la gran final.

 

Otras Noticias