NFL

El dueño de Dallas Cowboys se mostró permisible ante las protestas

Jerry Jones declaró que cambió su postura con respecto al 2017.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 12:52

Fue en el año 2017 cuando comenzaron las protestas contra la discriminación en los estadios del fútbol américano. Con Colin Kaepernik como estandarte, los jugadores se arrodillaron durante el himno nacional. En ese año, el dueño de los Dallas Cowboys fue tajante: pidió sanciones a la liga para los jugadores. 

Tres años han pasado desde ese exabrupto. Y Jerry Jones parece haber encontrado una salida adecuada en esta temática. Un poco más acorde a la realidad que se vive hoy en el deporte estadounidense. Con todas sus ligas involucradas y brindando mensajes de equidad. 

De prohibir cualquier tipo de manifestación de sus jugadores, el empresario de 77 años aclaró en conferencia de prensa que apoyará a sus jugadores en sus decisiones. 

“Son tiempos sensibles. No tengo nada que demostrar en cuanto a mi posición con la bandera y en donde se ubican los Cowboys”, expresó. 

En un partido ante los Cardinals en Arizona, en 2017, Jones entrelazo sus brazos con los de sus jugadores y estos se arrodillaron en el emparrillado. Cuando comenzó a sonar el himno todos se pusieron de pie. 

Dentro del vestuario de los Cowboys todavía no hay una decisión acerca de que medidas tomará el equipo. Dak Prescott, quarterback del equipo texano, aseguró que lo que ocurrió en la NBA y otras ligas puede influir. 

“Quiero demostrar este tipo de gentileza en un tema sensible. Todos son genuinos aquí”, manifestó Jones a la prensa. 

Esta manera de comunicar por parte del dueño de los Cowboys puede dar la pauta de que los jugadores tendrán más libertad para expresarse. Distinto al año 2017 donde había declarado que los jugadores deben tener el pie en la línea al momento del himno. 

En otras cuestiones consultadas en la conferencia de prensa, Jerry Jones adelantó que su intención es jugar con público en el AT&T Stadium de Dallas. De ser así, esta medida que no está avalada por la NFL, el estadio podría tener el 50% de su capacidad.

Por último, el presidente de los Cowboys remarcó la importancia que tiene el fútbol americano en la sociedad.

Otras Noticias