NBA

New Orleans Pelicans despide al entrenador Alvin Gentry

Luego de no clasificar a Playoffs la gerencia destituye al head coach.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 13:36

Luego de una decepcionante actuación en los ocho encuentros disputados en la burbuja de Orlando, New Orleans Pelicans han optado por despedir a Alvin Gentry como entrenador principal del equipo. 

El objetivo principal que se había planteado la franquicia de Nueva Orleans al iniciar este curso era clasificar a los Playoffs. Y contaban con herramientas para hacerlo. Luego de registrar un récord de 2 victorias y 6 derrotas en la reanudación de la NBA los Pelicans han decidido prescindir de los servicios de Gentry en la mañana del sábado. 

Al entrenador de 65 años le quedaba un año más en su contrato. Su trabajo se encontraba en la cuerda floja desde diciembre. Los malos resultados sólo precipitaron la decisión. 

De esta manera, los Pelicans se suman a Chicago Bulls y Brooklyn Nets como las franquicias que se encuentran en la búsqueda activa de un nuevo entrenador. 

Gentry fue contratado por New Orleans en 2015. En sus cinco temporadas cosechó un récord de 175-225. Sus victorias lo posicionan como el segundo entrenador con más victorias de la historia de la franquicia.

Además, el entrenador con vasta experiencia en la NBA, registra 5 victorias y 4 derrotas en Playoffs. Eso lo posiciona como el único coach en la historia de la franquicia con récord positivo en postemporada. 

Jason Kidd, Tyronn Lue y Kenny Atkinson son los candidatos que maneja el gerente general David Griffin para suceder a Gentry en el cargo. 

A pesar de la destitución del entrenador y el mal presente, la franquicia de New Orleans tiene el equipo que se augura el mejor futuro. Con Zion Williamson como bandera. Además de Brandon Ingram, Jrue Holiday, Josh Hart y Lonzo Ball.

Otras Noticias