NBA

Phoenix Suns quedó fuera de Orlando, pero Monty Williams fue eligido como mejor entrenador

No clasificó a los playoffs pese a que logró un 8-0 en “la burbuja”.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 20:34

Phoenix Suns se retiró de “la burbuja” de Orlando con un record perfecto. El equipo de Monty Williams cosechó 8 victorias y ninguna derrota, aunque no le alcanzó para disputar el play-in.

Los Suns aún dependían de resultados ajenos, y pese a que hicieron su tarea, Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies ganaron sus respectivos encuentros y fueron los dos clasificados al play-in.

La plantilla de Williams, luego de vencer a los Mavericks de Dallas, esperaba una ayuda que no consiguieron. El coach brindó una emotiva charla en el vestuario luego del partido.

“Los quiero, no me importa lo que pase esta noche. Se lo que es este grupo, ha sido increíble estar con todos ustedes”, expresó Monty.

El elogio del entrenador para con su equipo era lógico, ningún otro había conseguido una racha de 8-0 por fuera de los playoffs, convirtiéndose en la más larga de la historia.

“Veo su trabajo, la pelea que han dado. Han pasado por mucho. Es difícil jugar como ustedes cada noche y no tener el respeto que merecen. ¿Pero saben qué? Lo tienen”, sentenció Williams.

Monty Williams comenzó su carrera como entrenador en 2010 como head coach de New Orleans Hornets. Previamente había pasado como entrenador asistente en Portland Trail Blazers.

El ex jugador también tuvo un cargo como asistente en la selección de Estados Unidos para los Juegos Olímpicos de Río 2016. Y previamente a comenzar su trabajo en los Suns, también dirigió a New Orleans Pelicans.

Otras Noticias