NBA

Portland venció a Memphis y avanzó a los playoffs como el octavo clasificado

La definición del play-in fue victoria para Portland por 126-122.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 18:52

Tarde histórica en la burbuja. Portland Trail Blazers y Memphis Grizzlies se enfrentaron en un play-in, algo que no sucedía desde la temporada 1956 entre Syracuse y New York.

La NBA había tomado la decisión que si no había más de 4 victorias de diferencia entre el octavo y el noveno sembrado, debían enfrentarse entre sí para definir quien avanzaba a los playoffs.

La medida fue por la falta de localías en “la burbuja” de Orlando. Así fue como los Trail Blazers finalizaron en la octava posición, y Grizzlies en la novena. Algo que se definió la última fecha de la fase regular.

El play-in contemplaba dos encuentros, pero con una ventaja para el octavo sembrado. Si Portland ganaba aunque sea uno de los dos, avanzaba. En cambio Memphis necesitaba ganar ambos.

En un partido para el infarto, los Memphis de Grizzlies se terminan despidiendo de Orlando por una ajustada diferencia de tan solo cuatro puntos, pese al esfuerzo de Ja Morant que anotó 35 puntos y 8 asistencias para su equipo.

Por el lado de Portland, Lillard lideró nuevamente la anotación de su equipo con 31 puntos. Además aporto una buena cantidad de asistencias, con 10. Los 21 rebotes que capturó Nurkic sin dudas ayudaron también a los Trail Blazers.

El octavo sembrado de la conferencia oeste era el único que restaba definir en la clasificación a los playoffs. Con la victoria, los Trail Blazers se aseguran ese lugar y deberán medirse ante el primero, Los Ángeles Lakers.

La serie sin dudas será emocionante. Portland viene mejorando su nivel y de eliminar a uno de los favoritos, sin dudas se convertirá automáticamente en un candidato serio. El primer encuentro entre ellos será el 18 de agosto.

Otras Noticias