NHL

Tuukka Rask se retiró de los playoffs de la NHL horas antes de un partido

Su equipo Boston Bruins debía enfrentar a Carolina Hurricanes.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 17:11

El arquero de los Boston Bruins, Tuukka Rask, anunció horas antes del tercer partido de su equipo ante Carolina Hurricanes que se retira de la burbuja de la NHL por “motivos familiares”.

“Quiero estar compitiendo con mis compañeros, pero en este momento hay cosas más importantes que el hockey en mi vida”, lanzó Tuukka.

La declaración fue publicada mediante un comunicado en la cuenta de Twitter de su equipo. Rask ya había sido crítico previamente de la decisión de la NHL acerca de reanudar la competencia en medio de la pandemia del coronavirus.

“Sin fanáticos es como juegar un partido de exhibición. No hay atmósfera. No se siente como un partido de playoffs”, declaró el arquero.

Rask tuvo familia recientemente, con el natalicio de su tercer hijo. Sus compañeros y los gerentes del equipo, lejos de molestarse con la decisión, lo apoyaron.

“Con un recién nacido era necesario que su papá estuviera de regreso. Tuukka necesitaba hacer eso y era exactamente lo correcto”, expresó el gerente general, Don Sweeney.

Pese a la ausencia de su portero, Boston Bruins logró adelantarse frente a su rival y vencerlo por 3-1. Previamente había conseguido dos victorias, por 4-3 y 3-2 respectivamente.

Con su retirada, por las medidas preventivas, Rask no podrá volver a ingresar a la burbuja. De esa forma deja a su equipo en los cuartos de final de la Copa Stanley, con la clasificación a semifinales casi sellada.

Otras Noticias