NBA

Un jugador de Miami Heat tuvo que ser retirado en camilla tras un golpe en el cuello

Derrick Jones Jr. sufrió un duro golpe en el partido ante Indiana.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 10:21

Indiana Pacers derrotó 109 a 92 a Miami Heat en un partido en el que ambos equipos no disputaban nada importante. Con los cruces de Playoffs definidos, el encuentro servía sólo para completar el calendario. En el tercer cuarto, una situación desafortunada involucró a Derrick Jones Jr.

El alero de Miami Heat sufrió un golpe y tuvo que ser retirado en camilla y con cuello ortopédico de la cancha en Orlando. El jugador quedó inmovilizado en el suelo y preocupó a todo el staff técnico y jugadores. 

La situación se dio cuando el interno de 23 años quiso pasar por una cortina y se golpeó con Goga Bitadze, pívot de los Pacers. El del Heat permaneció en el suelo durante varios minutos mientras era atendido por el cuerpo médico de Miami. 

Finalmente, Jones Jr. fue subido a la camilla y retirado del parqué en medio de los aplausos de los jugadores de ambos equipos. Bam Adebayo, All-Star del Heat que no participó del encuentro, fue inmediatamente al vestuario a observar lo sucedido.

Ya en el vestuario se le realizaron diversos estudios para constatar la gravedad de la lesión. Así, descartaron que se trate de una contusión cerebral. Minutos más tarde, a través de la cuenta oficial de twitter, Miami dio el parte médico y confirmó que el interno zurdo sufrió una distensión en el cuello. 

Según informó más tarde Erik Spoelstra, técnico del Heat, Jones será reevaluado nuevamente en el transcurso de la semana. 

Con los Playoffs a la vuelta de la esquina, Miami podría perder una pieza en la rotación del equipo. El ex Phoenix Suns es un jugador caracterizado por su gran explosión en la cancha. Además, fue el campeón del concurso de volcadas de este año.
Sin la presencia confirmada de Derick Jones, Miami se verá las caras nuevamente ante Indiana. Esta vez ya por la primera ronda de Playoffs. La serie comenzará el martes a partir de las 17 horas.

Otras Noticias