James Harden

Una temporada de récords para James Harden

El escolta de los Rockets registró marcas de Michael Jordan y Wilt Chamberlain.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 09:26

En la noche de ayer finalizaron los partidos de temporada regular dispuestos para el reinicio de la NBA en Orlando. Houston Rockets cayó holgadamente ante Philadelphia 76ers por 96-134. Pese a eso, James Harden finalizó con 27 puntos y 10 asistencias y volvió a sellar una temporada histórica. 

La media de puntos de La Barba en esta temporada fue de 34,4. Por tercer año consecutivo se consagró como el máximo anotador de la NBA. Por otra parte, sumó su segunda temporada con un promedio anotador mayor a los 34 puntos, algo de lo que sólo pueden presumir Michael Jordan y Wilt Chamberlain. 

A su vez, el 13 de los Rockets se une al propio Jordan y a Allen Iverson en otro apartado. Son los únicos jugadores en la historia que han sido líderes en anotación total (2338 puntos) y en robos de balón en una temporada completa. 

La actuación estelar de Harden esta temporada regular ubica al equipo de Mike D’Antoni como candidato a pelear el Oeste a los temidos equipos angelinos. Mientras esperan la recuperación de Russell Westbrook, segunda espada del equipo. 

El escolta de 30 años se encuentra nominado para ser elegido Jugador Más Valioso de la temporada. La terna la completan LeBron James de los Angeles Lakers y Giannis Antetokounmpo de Milwaukee Bucks. Harden ya consiguió este galardón en 2018. 

James Harden arribó a Houston en el año 2012, luego de haber alcanzado las finales con Oklahoma City Thunder. Con el conjunto texano no se perdió una postemporada en sus 8 años. Y en siete años estuvo dentro del top cuatro de la conferencia oeste. Aún así, los Playoffs le han sido esquivos a La Barba. 

Este año, el rival de los Rockets serán los Thunder de Chris Paul, ex compañero de Harden en la franquicia texana. El camino hacia el tan ansiado anillo comenzará el martes a partir de las 19:30. En una serie al mejor de siete partidos que promete ser muy pareja. 

Quien logre avanzar en esa primera ronda, se medirá en la semifinales del oeste al ganador de la serie que disputen Los Angeles Lakers y el sobreviviente del Play-in que se jugará hoy entre Portland y Memphis. 

Otras Noticias