NBA

Vlade Divac dejó de ser el gerente general de Sacramento Kings

La franquicia anunció que el serbio dejará el cargo.
sábado, 15 de agosto de 2020 · 11:26

Sacramento Kings no terminó de la mejor manera su participación en Orlando. Con un récord de 3 victorias y 5 derrotas quedó lejos de la pelea por un puesto en Playoffs. Un día después, Vlade Divac anunció que renuncia a su cargo de gerente general y vicepresidente ejecutivo de operaciones de básquet. 

El ex basquetbolista serbio fue contratado por Kings en 2015. Pero desacertadas decisiones en su cargo y contar con un equipo que hace 14 temporadas no disputa un partido en postemporada (racha activa más larga en toda la liga) hicieron que tenga que renunciar a su cargo. 

 “Ha sido un honor y un privilegio servir como general manager de los Kings”, expresó Divac en un comunicado.

Durante sus cinco años al mando de las decisiones basquetbolísticas, Divac contrató a tres entrenadores diferentes: George Karl, Dave Joerger y Luke Walton. Ninguno pudo sacar lo mejor de un equipo que vive en constantes reconstrucciones. 

La decisión que más se le achacó al ex pívot con recorrido en la NBA fue su selección en el Draft 2018. Con el pick número dos escogió a Marvin Blagley III, un ala-pívot que, con lesiones mediantes, ha sido muy intermitente. En ese lugar, Divac dejó pasar a Luka Doncic, sensación de la liga que fue elegido en la tercera posición por los Dallas Mavericks. 

Quien tomará el cargo que deja vacante Vlade Divac es otra ex estrella de la liga: Joe Dummars. El escolta fue elegido Ejecutivo del Año en 2002-2003 cuando cumplía funciones en Detroit Pistons. 

Una de las primeras preocupaciones que tendrá el gerente general es la elección en el próximo Draft. El 25 de agosto se llevará a cabo la lotería, donde solo tienen el 5.7% de probabilidades de elegir entre los primeros cuatro. 

Por otra parte, el serbio Bogdan Bogdanovic será agente libre restringido al finalizar la temporada. Es por esto que el sucesor de Divac deberá realizar una oferta para no perder a uno de los jugadores más importantes del equipo. 

La franquicia le ha informado a Luke Walton, actual entrenador, que a pesar de la renuncia del serbio como gerente general él se mantendrá en el equipo de cara a la próxima temporada.

Otras Noticias