NBA

Aprobaron un test de coronavirus previamente utilizado en jugadores de la NBA

Se trata del “Saliva Direct”, que fue probado durante un mes.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 20:24

La prueba “Saliva Direct” fue creada por investigadores de la Universidad de Yale, y aprobada en el día de hoy por la FDA (Administración de alimentos y fármacos de Estados Unidos).

Para testear su utilidad, los jugadores de la NBA se sometieron a las pruebas de “Saliva Direct” desde el mes de junio, en pos de descubrir casos de coronavirus de cara a la reanudación del juego.

Los jugadores de la liga enviaban sus test directamente a la universidad. Los investigadores destacaron la superioridad del mismo frente al clásico hisopado nasal, ya que la saliva es fácil de recolectar.

En la fase de prueba, además de los test salivales, también enviaron los nasales. Así cotejaban que los resultados fueran los mismos. Dos laboratorios distintos los recibían y la Universidad de Yale hacía la comparación.

En “la burbuja” encontraron el universo perfecto de investigación. Jugadores, técnicos, y personal, se someten semanalmente a los test. El problema es que hasta el momento no han encontrado casos positivos.

Los investigadores afirman que para asegurar la efectividad es necesario que el test sea capaz de detectar casos positivos de coronavirus, y no solo que no salten “falsos positivos”.

Los científicos destacan que no se requiere un instrumento en específico y que la saliva puede ser almacenada en cualquier recipiente. De esa forma es más rápido y menos costoso.

El mismo tiene un costo de entre uno y cinco dólares. Según Yale, permitiría incrementar la cantidad de testeos hasta el doble. El protocolo se compartirá gratuitamente a los gobiernos que lo requieran.

Otras Noticias