NBA

Brooklyn Nets van tras Gregg Popovich luego del fin de una era con los Spurs

El equipo de Brooklyn lo pretende para su reconstrucción.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 17:39

El nombre de Gregg Popovich ha sido noticia luego de que su equipo, San Antonio Spurs, se quedase por primera vez luego de 22 temporadas fuera de los playoffs de la NBA.

Brooklyn Nets es una franquicia en reconstrucción. Consiguió fichar figuras como Kevin Durant (dos veces consecutivas MVP en finales) y Kyrie Irving. Pero en el banquillo continúan buscando una figura de la talla de Popovich.

La mala temporada que atravesó el entrenador en los Spurs podría ser su puerta de salida para buscar nuevos aires. Gregg lleva desde 1996 como head coach de San Antonio.

El entrenador de 71 años creó un verdadero monstruo, consiguiendo nada más ni nada menos que cinco anillos con su equipo. Además de llevarlo durante 22 años seguidos entre los 16 mejores de la NBA.

Los Nets pretenden que Popovich replique lo mismo en su franquicia. El conjunto de Nueva York no posee ningún título de NBA, siendo sus máximos logros las dos finales alcanzadas en 2002 y 2003.

Una de esas finales, la del año 2003, Brooklyn Nets (en ese momento New Jersey) cayó justamente ante el San Antonio Spurs de Gregg Popovich. La victoria para el equipo del estado de Texas fue por 4-2.

Jacque Vaughn es el actual entrenador de los Nets, que en la presente temporada logró llevarlos a los playoffs pese a no contar con sus figuras, Irving y Durant.

Los Nets de Brooklyn deberán enfrentar a Toronto Raptors en la primera ronda, donde por la falta de nombres destacados debido a las lesiones no tienen nada que perder.

Otras Noticias