NFL

Cinco árbitros de la NFL piden permiso de ausencia para 2020

El oficial de mayor experiencia optó por no dirigir esta temporada.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 11:16

No será típico este año para la NFL. Luego de confirmarse que varias franquicias jugarán sus partidos a puertas cerradas y que otros tantos jugadores han optado por no presentarse, llegó el turno de los árbitros.

Cinco oficiales de campo le informaron a la liga que no se presentarán a dirigir en el 2020. La decisión voluntaria llegó luego de un acuerdo alcanzado entre la asociación de referees debido a la pandemia.

 

Jeff Bergman es el referí de mayor experiencia en la liga. Se encontraba a punto de completar su año 29 como oficial de la NFL y fue quien encabezó la nómina de quienes no participarán este año. 

Aquellos árbitros que opten por no disputar esta temporada recibirán un pago de tres mil dólares y la seguridad laboral para la temporada 2021. 

Por otra parte, quienes completan la lista son Steve Freeman, de 20 años de experiencia y ex jugador de los Buffalo Bills, Greg Gautreaux, Joe Larrew y Tony Steratore.

Como consecuencia de este “opt-out” de oficiales, la NFL confirmó una nómina de 114 referís para este año. Y a pesar de ser suficientes para cubrir los partidos de esta temporada, la liga planea incorporar árbitros adicionales. 

No se descarta que más árbitros puedan sumarse a esta lista de ausentes por seguridad. La edad media de los oficiales sobrepasa los 50 años, lo que los convierte en población de riesgo. 

El kickoff de la NFL está pactado para el día 10 de septiembre. El último campeón del Super Bowl, Kansas City Chiefs recibirá en Arrowhead a Houston Texans en una reedición de la ronda divisional del año pasado.

Otras Noticias