NBA

Ja Morant confesó haber jugado lesionado sus últimos cuatro juegos

El base fue parte crucial de las aspiraciones de los Grizzlies.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 09:24

Memphis quedó a un paso de disputar los Playoffs de la NBA. En el primer partido correspondiente al Play-in cayeron ante Portland Trail Blazers 126-122. Este resultado les costó su estadía en Orlando. Luego de la derrota, Ja Morant aseguró que jugó con el dedo pulgar roto durante cuatro partidos. 

Pese a esta revelación, el nivel del base de 21 años fue muy alto. En sus últimos cuatro juegos promedió 22,5 puntos. Además, ayer ante Portland marcó su récord personal de 35 unidades. 

El jugador elegido en el puesto número dos del Draft 2019 tuvo una actuación sobresaliente en su primera temporada en la NBA. Si bien las expectativas para los Grizzlies esta temporada no eran altas, quedaron a dos juegos de clasificarse a la postemporada. 

El mal nivel colectivo en la burbuja de Orlando le impidió a Memphis ser el octavo clasificado del oeste. Su récord fue de 2 victorias y 6 derrotas. Aún así, la esperanza de la franquicia de cara al futuro se encuentra depositada en Ja Morant, uno de los jóvenes talentos de la liga, llamado a ser una estrella. 

De su primera temporada en la NBA, el rookie resaltó lo cerca que estuvieron de clasificar a Playoffs. Por otra parte, a pesar de la desilusión se mostró orgulloso por sus compañeros.  

El número 12 de los Grizzlies finalizó la temporada con un promedio de 17.8 puntos y 7.3 asistencias por partido. Sólo 7 jugadores de primer año lograron cifras semejantes. Algunas leyendas como Magic Johnson, Oscar Robertson, Isiah Thomas y Allen Iverson. 

Morant fue elegido por la NBA como uno de los tres candidatos a llevarse el premio al novato del año. La terna la completan Zion Williamson de New Orleans Pelicans y Kendrick Nunn de Miami Heat. 

Taylor Jenkins, quien también tuvo su primera experiencia al mando de un equipo NBA, también se mostró orgulloso por haber realizado una temporada competitiva con su equipo. Memphis tiene margen para crecer. Y con Ja Morant como estandarte, el futuro puede brillar para los Grizzlies.

Otras Noticias