Liga MX

La increíble historia del joven Gustavo Galindo que debutó en el arco de Tigres con tan solo 20 años

Tuvo la posibilidad por la falta de arqueros en el equipo.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 16:05

Tigres vive una situación de total excepcionalidad. El conjunto del “Tuca” Ferretti debía enfrentar al Toluca en el día de hoy. Su arquero titular, Nahuel Guzmán, dio positivo de coronavirus y no podía ser de la partida.

Pero la situación para el entrenador fue aún peor, el arquero suplente, Miguel Ortega, también se encuentra transitando la enfermedad. Alan Flores y Arturo Delgado, otros dos arqueros de las juveniles, tampoco podían jugar.

Increíblemente Flores también padece coronavirus, mientras que Delgado estaba desgarrado. Esta serie de infortunios le dio al joven Galindo la posibilidad de debutar en el arco de Tigres.

Pero la historia no queda allí, y cada vez se parece más a un cuento. Gustavo no había firmado contrato en junio y por su edad, no podía permanecer más en la sub-20. Pero frente a la situación, el club decidió contratarlo.

De verse obligado a buscar otros horizontes a debutar con el primer equipo de Tigres. Galindo no ocultó su emoción y la manifestó en sus redes sociales, diciendo “estar en un sueño”.

Previamente también había manifestado su desilusión a la hora de salirse de las inferiores de Tigres, con un particular “meme” que hoy parece gracioso y a la vez emocionante por el giro que ha dado la historia del joven.

Carlos Gustavo Galindo había iniciado su carrera en las filas del Atlas de México, en la nómina sub-15, pero en 2018 fue transferido a la sub-20 de su club actual, Tigres.

En su debut ante Toluca, el joven arquero recibió tres goles. Su equipo cayó por 3-2 ante con la anotación de Alexis Canelo sobre la hora. A pesar del resultado, seguramente recibirá el apoyo de sus compañeros y los fanáticos.

Otras Noticias