MLB

Luis Rojas pone en duda la continuidad de Steven Matz como abridor en New York Mets

Lo dijo luego de la derrota ante los Filis de Philadelphia.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 16:46

Luis Rojas, el mánager de los Mets de Nueva York, declaró ante la prensa que Steven Matz no volverá a abrir un partido para su equipo luego de una nueva pésima actuación frente a los Filis de Philadelphia.

El rendimiento de Matz viene en picada durante la temporada 2020 de la MLB, junto con el de su equipo. De seguir cosechando malos resultados, el puesto que comenzará a ponerse en duda será el de Luis Rojas como mánager.

La marca del lanzador en la temporada preocupa. Lleva un 0-4 con tan solo 9.00 de efectividad en 23 entradas. Además permitió nueve cuadrangulares.

El record negativo de 13 derrotas y 9 victorias es algo que incomoda a los dueños del equipo que, incluso de continuar con una mala racha, no dudarían en venderlo.

Las familias Katz y Wilpon, accionistas mayoritarios del conjunto, estudian ofertas por alrededor de 2.600 millones de dólares. Se pusieron como fecha límite el 31 de agosto para recibir nuevas propuestas.

La franquicia además registra pérdidas por 50 millones de dólares, lo que anima a los dueños a intentar de venderla pronto, antes de que el valor de mercado baje.

Lo cierto es que en pos de mejorar su racha, Matz no volverá a abrir un juego “por un buen tiempo”, según Rojas. El lanzador de 29 años había tenido la mejor efectividad en el año 2017.

La decisión contempla los números de Steven en las temporadas anteriores, pero ante la presión de los fanáticos y la situación de Rojas que lo ubica en un limbo, el descanso parece lógico.

Otras Noticias