UFC

Max Rohskopf fue desvinculado de la UFC tras abandonar una pelea

El luchador le había pedido a su entrenador que la detenga.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 21:07

Max Rohskopf se entrentaba a Austin Hubbard en su debut en la UFC. El estadounidense debutó en la categoría ese día, aunque el poco tiempo de preparación le jugó una mala pasada.

Las autoridades le habían comunicado a Max la posibilidad de debutar tan solo con cinco días de antelación. De esa forma llegó inactivo, y más importante aún, sin experiencia en la mayor liga de artes marciales mixtas.

Austin Hubbard le estaba dando una verdadera paliza, y el joven de 25 años le pidió en reiteradas ocasiones a su entrenador que tire la toalla. Pero su coach lo alentaba a que siga destacando sus cualidades.

Robert Drysdale le recomendó seguir y efectivamente no tiró la toalla, pero Rohskopf fue un paso más allá y le comunicó a las autoridades que no seguiría con el combate.

“La pelea se puso difícil y me auto boicoteé. No era que no quisiera estar allí, sino que pensaba que no merecía estar allí”, remarcó Max.

Luego de aquella decisión, y tan solo dos meses luego de haber firmado contrato, pese a la defensa de Dana White las autoridades comunicaron esta semana al peso ligero que sería desvinculado de la compañía.

Rohskopf había llegado al Ultimate Fighting Championship luego de cobrar relevancia en el mundo del MMA con un interesante record de cuatro victorias, y ninguna derrota, todas por nocáut.

Tras su desvinculación, Max deberá buscar otros horizontes para limpiar su nombre y tener la posibilidad de volver a firmar un contrato con la compañía más famosa.

Otras Noticias