NFL

Millonaria extensión de contrato para Kenny Clark

Será el tackle defensivo mejor pagado en la historia.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 12:33

La pasada fue una semana cargada de renovaciones récord en la NFL. Green Bay Packers no quiso ser la excepción y se aseguró a su tackle defensivo Kenny Clark para las próximas cuatro temporadas. 

Pero la noticia no es sólo su renovación, sino los términos de ella. Por este nuevo contrato de cuatro años Clark recibirá un total de 70 millones de dólares. Esto incluye un bonus por la firma de 25 millones. 

Esto convierte al número 97 de los Packers en el tackle defensivo mejor pagado de la historia de la NFL. Por otra parte, será el duodécimo jugador defensivo con mejor salario. 

La actuación de Clark fue muy importante en el esquema defensivo de Mike Pettine la temporada pasada. En 16 partidos disputados consiguió 6 capturas de quarterback y forzó 4 balones sueltos.

En sus cuatro temporadas siendo parte de la franquicia de Wisconsin, Clark sumó 193 tackles totales, 16.5 capturas y cuatro fumbles. En 2019 fue convocado por primera vez al Pro-Bowl. 

La extensión de contrato de Clark deja a Green Bay el camino allanado para pensar en jugadores importantes que serán agentes libres en 2021. Como el corredor Aaron Jones, el esquinero Kevin King y el tackle ofensivo David Bakhtiari.

El seleccionado en primera ronda del Draft 2016 fue una pieza clave en la defensa. Junto con las actuaciones de Za’Darius y Preston Smith Los Packers estuvieron solo a un partido de llegar al Super Bowl en 2020. 

El jugador de Green Bay se sumó entonces a los contratos millonarios firmados por George Kittle de San Francisco ($75M), Travis Kelce de Kansas City ($57M) y Dion Dawkins de Buffalo ($60M).

Otras Noticias