UFC

Miocic se impone ante Cormier en el cierre de la trilogía

La victoria del croata-estadounidense fue por decisión unánime.
domingo, 16 de agosto de 2020 · 08:43

En una de las peleas más esperadas de este último tiempo, Stipe Miocic consiguió la victoria ante Daniel Cormier. El evento estelar del UFC 252 sirvió para cerrar la trilogía entre los mejores pesos pesados de todos los tiempos. 

Miocic consiguió así su cuarta defensa del campeonato mundial de los pesos pesados, la máxima en la historia de la categoría en UFC. El resultado llegó por la vía de las tarjetas. Por decisión unánime (49-46, 49-46 y 48-47) el de raíces croatas se impuso en el capítulo final entre ambos. 

El plan de pelea de Miocic estuvo relacionado al de la segunda pelea entre ambos. Distancias cortas y castigar al cuerpo de DC. Sobre el final del segundo round, fue el serbio quien pudo finalizar las acciones pero el reloj salvó a Cormier del nocaut. 

En el tercer asalto se dio una situación que a la postre sería importante en la resolución de la pelea. Un dedo de la mano derecha de Stipe picó el ojo izquierdo de Cormier que luego de eso se vio muy afectado. Unos sólidos últimos rounds le dieron la victoria unánime al actual campeón pesado. 

De esta manera, DC anunció su retiro de la actividad profesional luego del combate. A pesar de la derrota final, cerró una gran carrera que lo posiciona entre los mejores pesados de la historia. Su récord final es de 22 victorias y solo 3 derrotas (dos ante el croata). Además fue campeón en dos categorías diferentes al mismo tiempo. 

¿Qué sigue para Miocic? Dana White, presidente de la UFC, aseguró que la próxima defensa titular del campeón pesado será ante el camerunés Francis Ngannou. 

El camerunés es un viejo conocido de Stipe. En el UFC 220 que se llevó a cabo el 20 de enero de 2018 en el TD Garden de Boston, Miocic le dio una lección en cinco rounds y defendió su título por decisión unánime. 

En la coestelar del evento, el ecuatoriano Marlon Vera le arrebató el invicto a Sean O’Milley por nocaut técnico. El estadounidense sufrió una lesión en el tobillo al intentar conectar una patada que le imposibilitó seguir en combate.

Otras Noticias