MLS

Jefferson Farfán quedó libre y es codiciado por varios equipos de la MLS

El peruano tendría ofertas de cuatro equipos.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 21:22

El histórico delantero de la selección de Perú, Jefferson “la foquita” Farfán, quedó libre en este mercado de pases del Lokomotiv de Rusia. Ya como agente libre, el peruano estudia ofertas.

Farfán había llegado al equipo ruso en 2016, y tras cuatro años decidió no renovar su vínculo. El futbolista viajó desde allí y actualmente está residiendo en su país natal.

Jefferson no tiene solo una posibilidad, sino que cuatro equipos estarían tras sus pasos. El New York City, el Inter de Miami, Montreal Impact y el último campeón, Portland Timbers.

En su casa, y con su familia, decidirá qué es lo mejor para su futuro. Lo cierto es que el delantero de 35 años está llegando al final de su carrera, y un fútbol como el estadounidense podría ser el cierre perfecto.

Es conocida la cantidad de dinero que los equipos de la MLS están dispuestos a ofrecer, y los jugadores de una edad avanzada como el peruano suelen elegir esos destinos para asegurar un próspero futuro.

“La foquita” tiene un compañero de la selección peruana entre los equipos que lo pretenden. Andy Polo, de Portland Timbers, podría ser un nexo entre el delantero y el club para convencerlo de fichar por ellos.

La carrera de Farfán, si bien fue larga, no contó con muchos destinos distintos. Jugó en cinco clubes, pero se dio todos los gustos. En su país debutó en Alianza Lima, y pasó a Europa, jugando en el PSV y el Schalke 04.

Luego, Jefferson tuvo un corto paso por el fútbol de los Emiratos Árabes hasta llegar al Lokomotiv. Es un goleador nato, con 575 partidos en sus haberes, consiguió marcar 183 goles.

Otras Noticias