ATP

Kei Nishikori tiene coronavirus y es baja para el Masters 1000 de Cincinnati

El japonés se encuentra en Florida y es duda para el US Open.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 11:18

Mediante un comunicado en su página oficial, Kei Nishikori confirmó que tiene coronavirus. Como consecuencia, se perderá el Master 1000 de Cincinnati. Este torneo sirve para reabrir el calendario internacional de la ATP

El número 31 del ranking mundial realizará la cuarentena en Florida, donde el viernes volverá a realizarse pruebas médicas. El torneo de Cincinnati fue relocalizado a Nueva York por la pandemia. 

“Me siento bien y tengo pocos síntomas, pero obviamente me pondrán en aislamiento total para seguridad de todos”, comunicó el japonés.

El Masters sirve de preparación para encarar el US Open. El Grand Slam estadounidense se jugará del 31 de agosto al 13 de septiembre a puertas cerradas. Nishikori podrá participar en caso de encontrarse totalmente libre del virus.  

El japonés de 30 años lleva un año sin competir a nivel profesional por una lesión. Su último torneo fue justamente el US Open del año 2019. 

Nishikori fue finalista en Flushing Meadows en 2014, donde perdió ante el croata Marin Cilic. Además fue semifinalista en 2016 y 2018. Siendo estas sus mejores actuaciones a nivel Grand Slam. 

El circuito masculino fue detenido en marzo por la pandemia y hasta el momento sigue sin actividad. El Masters de Cincinnati, que se disputará en Nueva York, servirá de puntapié inicial para el reinicio de la competencia.

Luego se disputará el Abierto de los Estados Unidos. En el mismo habrá un protocolo sanitario estricto para evitar el contagio de los jugadores que se harán presentes. Nadal y Federer ya se han dado de baja. 

Otras Noticias