NBA

Los dos jugadores que buscará Golden State Warriors para volver a pelear por el anillo

Luego de una pésima temporada, ya piensan en la reconstrucción.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 16:32

La supremacía de Golden State Warriors en la NBA ha llegado a su fin, luego de cinco años consecutivos llegando a las finales, con tres conquistas y dos caídas, en la temporada 2019-2020 fueron el peor equipo.

El pésimo record de 15 victorias y 50 derrotas tiene explicación. Los dirigidos por Steven Kerr no pudieron contar con sus dos figuras, Stephen Curry y Klay Thompson. Además, Kevin Durant, pieza fundamental, dejó la franquicia.

El dato de Kevin Durant no es menor, el alero que recaló en Brooklyn Nets había sido el MVP de las finales 2016-2017 y 2018-2019. Ahora, la prioridad es encontrarle un reemplazo.

Para completar un trío letal con Curry y Thompson, los Warriors fijaron la mira en Brandon Ingram. El joven talento de los Pelicans sería el reemplazo perfecto, y le daría aire fresco a un plantel con alto promedio de edad.

Pero la reestructuración no quedaría ahí. Golden State también estaría interesado en la figura de los 76ers, Joel Embiid. El pívot de 26 años está jugando una gran temporada y no será fácil sacarlo de ahí.

Lejos quedó la idea de intentar el fichaje de Giannis Antetokounmpo, algo imposible para el conjunto de California. Una negociación por Ingram y Embiid sería más probable y fructífera para apostar a una nueva lucha por el anillo.

La prioridad para los de Steven Kerr es Ingram. New Orleans Pelicans aceptaría a cambio del alero el primer puesto que Golden State tendría en el draft.

Ahora, por Embiid los Warriors tendrían que ceder mucho más que eso. Pero si logra quedarse con ambos jugadores, sin dudas retomará el camino que supo transitar años anteriores donde fue un verdadero monstruo.

Otras Noticias