NBA

Mike Conley abandona “la burbuja” de Orlando

Utah perderá al base para el comienzo de los Playoffs.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 09:25

La baja de Mike Conley es un golpe fuerte para las aspiraciones de Utah Jazz en la postemporada. El base tuvo que abandonar la burbuja de Orlando para viajar a Columbus, donde espera el nacimiento de su hijo. 

La partida del jugador de 32 años era un problema que la franquicia ya esperaba. Previo al ingreso al complejo en Florida, Conley notificó su situación. Utah comienza esta tarde su serie de primera ronda ante Denver Nuggets. 

Los complejos protocolos que ha dispuesto la NBA para la salida autorizada y el acceso nuevamente a la burbuja son lo que más preocupa al equipo dirigido por Quin Snyder. 

Cuando regrese a Orlando, Conley deberá estar cuatro días en cuarentena. Teniendo en cuenta que la serie arranca hoy, y que los partidos se disputan cada dos días, el base podría perderse hasta cuatro partidos. 

El base fue tradeado a Utah a comienzos de esta temporada. Sus primeros meses no fueron los mejores. El ex Memphis acarreó diversas lesiones en la temporada regular. Pero mostró un buen nivel en los partidos que disputó en Orlando. 

El número 10 del Jazz promedió 18 puntos y 5 asistencias, con un acierto de 37,5% en tiros de tres puntos en Orlando. Quin Snyder sufrirá la baja de su base titular para este inicio de Playoffs. 

No sólo la baja de Conley preocupa al Jazz. Bogdan Bogdanovic fue operado en mayo de su muñeca derecha y será baja el resto de la temporada. Mientras que Ed Davis también estará ausente por una lesión en la rodilla. 

Diezmado en su plantel llega Utah a su enfrentamiento ante Nuggets. Con la baja indefinida de su base, será clave el nivel de Donovan Mitchell para que los de Salt Lake City puedan mantenerse con expectativas.

Otras Noticias