NFL

Rodney Gunter anuncia su retiro a los 28 años

El ala defensiva comunicó que padece una afección cardíaca.
lunes, 17 de agosto de 2020 · 10:00

El liniero defensivo de los Jacksonville Jaguars anunció el domingo su retiro del fútbol profesional con tan solo 28 años. Mediante un posteo en sus redes sociales, reveló que tiene una enfermedad cardíaca grave. 

Gunter aseguró que luego de ver a varios especialistas del corazón decidió dejar el fútbol americano. De continuar jugando con dicha afección cardíaca podría desgarrarse la aorta y provocar su muerte súbita o un derrame cerebral. 


“Ver mis sueños desaparecer frente a mí ha sido extremadamente difícil”, expresó Gunter en Twitter. 

Además, el ala defensiva manifestó que si bien la cirugía puede arreglar su estado de salud, actualmente no cumple con los criterios médicos para someterse a la operación. 

Luego de jugar cinco temporadas con los Arizona Cardinals, Gunter firmó un contrato de 3 años y 18 millones de dólares con Jacksonville Jaguars en marzo.

El veterano llegaba al equipo de Florida para reemplazar a Calais Campbell, jugador defensivo que fue tradeado a Baltimore Ravens. 

“Aprecio a los Jaguars por darme la oportunidad y estoy agradecido por todos los que han creído en mí a lo largo del camino”, finalizó el comunicado. 

Con los Cardinals, Gunter disputó 13 partidos en 2019. Consiguió 126 tackles y 11 capturas de quarterback en Arizona. Fue seleccionado en la cuarta ronda del Draft 2015.

Otras Noticias