NBA

Boston comienza la serie con victoria ante Philadelphia

Los Celtics derrotaron 109-101 a los 76ers.
martes, 18 de agosto de 2020 · 08:48

A pesar del cerrado último cuarto, los Boston Celtics fueron superiores a Philadelphia y se llevaron el primer partido de la serie por 109 a 101. Con una gran actuación de sus jóvenes perimetrales. 

Jaylen Brown y Jason Tatum combinaron 61 puntos para darle la victoria a el equipo dirigido por Brad Stevens. El número 0 sumó 31 puntos y 13 rebotes, ambas máximas personales en la postemporada. 

Boston fue muy superior durante todo el encuentro. Pero sobre el tercer cuarto, una buena racha final le dio la ventaja parcial a los de Philadelphia 79-75. Con esa ventaja ingresaron a disputar el cuarto definitivo. 

Poco duró la ventaja ante la inspirada ofensiva de los Celtics. Brown lideró al equipo con 15 puntos en el cuarto cuarto. Los de verde cerraron el encuentro con una sólida actuación de sus perimetrales y un buen aporte de Kemba Walker. 

Por su parte, poca respuesta tuvieron los 76ers. Joel Embiid fue el más destacado firmando una planilla de 26 puntos y 16 rebotes. Necesitará mayor aporte de sus compañeros para poder seguir con vida en la serie. 

Ante la lesión de Ben Simmons, base de Philadelphia, es Tobias Harris quien debe dar la cara en el equipo dirigido por Brett Brown. El 12 cerró su noche con 15 puntos y 8 asistencias. 

La única mala noticia para los Celtics en la noche fue la lesión de Gordon Hayward. El alero tiene un esguince en su tobillo derecho. No está confirmada la gravedad, pero se lo vio salir con muletas y una bota. 

Con la destacada actuación de Brown y Tatum, los Celtics ponen el 1-0 en la serie de los Playoffs que comenzaron ayer en Orlando. El juego 2 se disputará el miércoles desde las 19:30.

Otras Noticias