NBA

Clippers derrotaron a Mavericks con un polémico arbitraje

Los Ángeles puso el 1-0 en la serie ante un inspirado Luka Doncic.
martes, 18 de agosto de 2020 · 09:09

El partido que cerró la primera jornada de Playoffs dejó mucha tela para cortar. Los Clippers derrotaron 118-110 a los Dallas Mavericks. Así logran adelantarse en una de las series más atractivas de la primera ronda.

El equipo dirigido por Doc Rivers salió determinado en el primer cuarto, con un parcial inicial de 18-2. Aunque en un partido muy cambiante, Dallas finalizó los primeros 12 minutos arriba 38-34. 

A partir de allí, el trámite del encuentro fue parejo con ambos equipos intercambiando liderazgos. Hasta que promediando el tercer cuarto, los árbitros comenzaron con la polémica. 

Kristaps Porzingis fue expulsado por cometer su segunda falta técnica. La decisión de los asistentes fue muy cuestionada. El letón se retiró con 14 puntos y 6 rebotes. Una decisión, que en el trámite del partido, benefició a los Clippers

Así, los jugadores con mayor recorrido del conjunto angelino sacaron provecho de la situación. Kawhi Leonard finalizó el partido con 29 puntos y 13 rebotes mientras que Paul George anotó 27 unidades. 

Malas decisiones de los Mavericks sobre el final imposibilitaron acercarse en el marcados. Así, los Clippers sin mostrar su mejor cara se llevan el primer partido de esta serie. 

Quien hizo historia ante Los Ángeles fue Luka Doncic. El esloveno de 21 años anotó 42 puntos. Es la mayor cifra para un debutante en la postemporada en la historia. Le faltó compañía para poder arrebatar el primer juego. 

Está claro que Clippers deberá elevar el nivel si quiere ser un contendiente al título. La juventud de Dallas quiere sacar provecho y estirar la serie lo máximo posible. El segundo partido será el miércoles a las 22.

Otras Noticias