NBA

Donovan Mitchell y un partido para la historia

Pese a la derrota, el escolta de Utah tuvo una noche récord.
martes, 18 de agosto de 2020 · 09:38

Denver Nuggets se impuso a Utah Jazz en tiempo extra 135-125. A pesar de la derrota, Donovan Mitchell escribió su nombre en la historia de la NBA con su actuación. 

La figura del Jazz anotó 57 unidades en 43 minutos. Esa cantidad de puntos provino de encestar 19 de sus 33 tiros, 6 de ellos desde la línea de tres. Además bajó 9 rebotes y repartió 7 asistencias. 

La de Mitchell se trata de la segunda marca más alta en anotación para un jugador menor de 23 años. La primera marca pertenece a Michael Jordan y sus 63 puntos ante los Celtics en 1986. 

Sin distinción de edad, la marca el del escolta de Utah es la tercera máxima de la historia de los Playoffs de la NBA tras los 63 de Jordan y los 61 puntos de Elgin Baylor en las finales del 1962. Compañía de élite.

El partido no comenzó de la mejor manera para el número 45. En los primeros 12 minutos, sólo consiguió anotar dos unidades. Pero lo que vino después, fue una exhibición que quedará en la historia. 

El autor de las 57 unidades el día de ayer consiguió el récord absoluto de la franquicia de Salt Lake City. Anteriormente lo ostentaba Karl Malone con 50 puntos en el 2000 ante Seattle Supersonics.

Un dato no menor es que el de Mitchell fue el primer partido de 50 o más puntos en Playoffs desde Allen Iverson en 2003. Lo que sirve para dimensionar lo conseguido por el oriundo de Nueva York. 

La actuación estelar de Mitchell no alcanzó para ponerse 1-0 en la serie. El dúo Nikola Jokic-Jamal Murray fueron decisivos en tiempo extra para darle la victoria a los Nuggets.

Otras Noticias