NBA

Dura noticia para los Celtics: Gordon Hayward estará de baja por un mes

El alero se lesionó el tobillo ante los 76ers.
martes, 18 de agosto de 2020 · 16:15

Boston Celtics se impuso ayer en la primera noche de playoffs de la NBA ante Philadelphia 76ers, por una ajustada diferencia de ocho puntos. La victoria por 109-101 muestra que será una eliminatoria pareja.

De cara a los próximos encuentros, ninguno de los dos equipos está en condiciones de dar ventajas. Es por eso que la lesión del alero Gordon Hayward preocupa a los Celtics.

Luego del partido, el coach de los Celtics, Brad Stevens, había hablado sobre la lesión dejando en claro que no eran para nada optimistas acerca de su situación para los próximos encuentros.

“Se torció el tobillo. No sé qué tan severo será lo de Gordon, pero se lo notaba muy adolorido”, había señalado el entrenador.

El infortunio de Hayward se produjo en el último cuarto, más específicamente a tan solo tres minutos de que suene la chicharra. El número 20 saltó por un rebote y cayó mal.

La hinchazón del tobillo del alero se pudo ver en el instante, dando cuenta de que se trataba de un evidente esguince. Más tarde, luego de una resonancia magnética, se confirmó el esguince de grado tres en su tobillo derecho.

El tiempo de recuperación estimado para las lesiones de ese tipo es de cuatro semanas, por lo que Hayward estará de baja sin dudas para el resto de los encuentros frente a los Sixers.

El alero podría volver a pisar el parqué recién en unas hipotéticas semifinales. Por lo que por el momento, los Celtics deberán administrar mejor las rotaciones para encontrarle un reemplazo.

Otras Noticias