NBA

El record de Luka Doncic en playoffs que no consiguieron Jordan ni LeBron

Marcó 42 puntos en su debut en playoffs.
martes, 18 de agosto de 2020 · 18:39

El joven Luka Doncic, de tan solo 21 años, continúa dando que hablar en la NBA. El esloveno debutaba en playoffs en el partido entre Dallas Mavericks y Los Ángeles Clippers.

El base se desquitó con un partidazo en el que anotó 42 puntos. Esa marca es la más alta alcanzada por cualquier jugador en su primer encuentro de la postemporada en la NBA.

Numerosas leyendas de la liga de básquetbol estadounidense no estuvieron ni cerca de ese número. Detrás de Doncic quedaron nombres como Kareem Abdul Jabbar, Wilt Chamberlain, Tim Duncan, LeBron James e incluso Jordan.

Luka consiguió su marca logrando encestar 13 tiros de campo, 2 triples y 14 tiros libres. A esas estadísticas se le suman 9 asistencias y 7 rebotes para su equipo.

A pesar de la gran actuación del ex Real Madrid, a los Mavericks no les alcanzó para superar al segundo sembrado del este, los Clippers, los favoritos en la serie.

Sin embargo el partido fue más ajustado de lo esperado, y la derrota fue tan solo por 118-110. Los de Rick Carlisle siguen más vivos que nunca en la eliminatoria.

Dallas Mavericks sabe que tiene con que para luchar la eliminatoria hasta el último partido, y sin dudas que con un Luka Doncic al nivel que exhibió en el primer encuentro, eso será más factible.

El próximo encuentro entre Mavericks y Clippers será en el día de mañana, miércoles 19 de agosto. Mientras que el tercero está programado para el próximo viernes.

Otras Noticias