U.S. OPEN CUP

Por primera vez en más de cien años se cancela la U.S Open Cup

Por la pandemia del coronavirus.
martes, 18 de agosto de 2020 · 17:13

La Lamar Hunt U.S. Open Cup es una de las tradiciones más antiguas cuando hablamos de fútbol en Estados Unidos. La competición nació en 1914 y desde ese año, ininterrumpidamente, se sigue disputando.

Ni las guerras mundiales evitaron que cada año un equipo alce el trofeo, sin embargo, el 2020 y la pandemia del coronavirus serán la excepción. Las autoridades así lo decidieron.

La Federación de Fútbol de Estados Unidos lo expresó a través de un comunicado, mostrando el pesar de la decisión y esperando que el año que viene pueda volver a jugarse.

“A pesar de este revés, la importancia del campeonato nacional continúa creciendo. Esperamos lanzarlo en el 2021 con el mismo entusiasmo”, dijo uno de los comisionados.

La edición 2021 de la U.S. Open Cup podría contar con los mismos equipos que la iban a disputar este año, respetando su derecho de haber clasificado ya que se canceló por fuerzas mayores.

Uno de los inconvenientes a resolver es la plaza a la Concachampions que otorga el evento. Sin un campeón en el año 2020, ese lugar quedaría vacante. Aún no hay información al respecto.

La competición es tan popular en Estados Unidos ya que además de los equipos de la Mayor League Soccer, también participan los equipos de la segunda, tercera y cuarta categoría.

También se contemplan plazas para equipos de ligas regionales, lo que lo convierte en un torneo extremamente amplio, que llega a nuclear al increíble número de 100 clubes por edición.

Más de

Otras Noticias