MLS

Cecilio Domínguez llega a la MLS transferido desde Independiente

El paraguayo jugará en Austin F.C.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 18:58

Finalmente, Independiente tomó la decisión de vender a Cecilio Domínguez. El delantero paraguayo había llegado como el jugador más caro de la historia del club, y se termina yendo por poco dinero.

El club de Avellaneda había pagado la suculenta suma de 6.200.000 dólares por la ficha de Cecilio, y ahora lo transfiere al Austin F.C. por tan solo 2.500.000 dólares, de los cuales un 30% le corresponde al América.

Los aficionados del ‘rojo’ esperaban más del futbolista, pero sin dudas también esperaban que la dirigencia le saque más rédito a una venta. La transacción ha sido por poco dinero.

La semana pasada se especulaba que la negociación por el paraguayo se cerraría en 4 millones, pero ese monto era inalcanzable para el club estadounidense.

Lo cierto es que el club necesita de hacerse dinero rápido para pagar una cantidad de deudas que mantiene con otros equipos, e incluso con jugadores de su plantel actual. Por eso la venta apresurada del delantero.

Era una posibilidad que Domínguez fuera traspasado a Boca Juniors, pero la negociación entre los dos clubes no llegó a buen puerto y la única oferta que quedaba en pie era la de Austin F.C.

El extremo de 26 años se destacó en Cerro Porteño, donde tras una gran campaña saltó al América de México. Allí también realizó buenas actuaciones y terminó convirtiéndose en el jugador más caro que pagó Independiente.

Ahora, luego de 29 partidos jugados y tan solo 3 goles, Cecilio Domínguez deberá recuperar su nivel en una liga que seguro le sentará bien como lo es la Mayor League Soccer.

Otras Noticias