Champions League

Champions League: disturbios en París por los festejos de la clasificación del PSG a la final

Pese al coronavirus, hubo festejos en el arco del Triunfo.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 17:58

El Paris Saint Germain consiguió un hito. Por primera vez en su historia clasificó a la final del máximo certamen continental europeo, la Champions League.

Con un reinado indiscutible en la liga de su país, donde lleva siete campeonatos de forma consecutiva, el mayor anhelo de la afición es la “orejona”. Ahora, el PSG está más cerca.

La clasificación del equipo de París despertó en la ciudad un clima festivo, a pesar de las restricciones que puso el gobierno por la pandemia del coronavirus que continúa con rebrotes en Europa.

Una de ellas destaca la prohibición para juntarse en grupos de más de diez personas. Algo que los miles de hinchas del PSG que se convocaron para festejar no contemplaron. Ni siquiera mantuvieron una distancia.

En el arco del triunfo hubo fuegos artificiales y bengalas. Sin embargo no reinó la alegría en la noche de París. Los hinchas del club de la capital protagonizaron disturbios con la policía.

Los agentes de seguridad buscaban dispersar la marcha que, por las normas dispuestas, no estaba permitida y era altamente peligrosa a la hora de pensar en los contagios. Pero no fue bien recibido por los fanáticos.

El PSG clasificó a la final en la noche de ayer, luego de imponerse en Lisboa, donde se juega a partido único, ante el Leipzig de Alemania con una goleada por 3-0.

Las manifestaciones comenzaron en el parque de los principes, donde está ubicado el estadio, y marcharon hasta el arco del triunfo. Los disturbios mancharon lo que debió haber sido una noche de fiesta respetando las normas.

Otras Noticias