UFC

Dominick Reyes y Jan Blachowicz pelearán por el campeonato semipesado

Se disputarán el campeonato que Jon Jones dejó vacante.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 14:02

Luego de un largo reinado, Jon Jones dejó vacante su campeonato semipesado de la UFC. Un día después, la decisión es que la pelea entre Dominick Reyes y Jan Blachowicz defina al nuevo campeón. 

El nuevo monarca de la división semipesado se coronará en el evento UFC 253 que se llevará a cabo el 23 de septiembre en el UFC Apex de Las Vegas. 

El polaco ha tenido un andar regular en la división. Pero sus últimas tres victorias en fila lo han puesto en el plano titular. Su último combate fue en febrero, cuando noqueó a Corey Anderson. 

Por su parte, Reyes viene de caer en su última presentación de manera polémica ante el ex campeón Jon Jones. El estadounidense posee un récord de 12 victorias, 7 de ellas por la vía del KO, y solo una derrota. 

La derrota de Reyes ante Jones fue una decisión controversial. Ya que en el ambiente se pensaba que la pelea debería haber ido para Dominick. Jones retuvo su cinturón por decisión unánime. 

El UFC 253 será la segunda vez que una pelea por el campeonato semipesado no sea el evento estelar de la velada. 

El evento será estelarizado por Israel Adesanya, quien defenderá su campeonato mundial de peso mediano ante el brasileño Paulo Costa. 

Cabe resaltar que el ganador del combate entre Reyes y Blachowicz conseguirá el campeonato semipesado que dejó vacante Jon Jones. “Bones” confirmó su intención de subir a la categoría de los completos. 

Otras Noticias