NFL

Jason Wright será el primer presidente afroamericano de una franquicia de la NFL

El ex jugador presidirá el equipo de Washington.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 11:46

Un hecho histórico ocurrió en la NFL. Jason Wright se convirtió en el primer presidente afroamericano en más de 100 años de historia. Además es el cuarto ex jugador en ocupar un puesto semejante.

Washington Football Team está atravesando una serie de cambios acordes a los tiempos que se viven en Estados Unidos en la actualidad. La contratación de Wright es una más de ellas. 

La franquicia se encuentra en un proceso de cambio de nombre y escudo por cuestiones raciales. Así como también toda la indumentaria deportiva que utilizarán esta temporada. 

“Este equipo, en este momento, es una oportunidad ideal para mí”, declaró Wright en un comunicado. 

El ex jugador no estará involucrado en las decisiones deportivas del equipo. Sino que se encargará del aspecto comercial y de las finanzas. Tendrá que responder al dueño de la franquicia, Dan Snyder. 

Además de haber sido corredor en la NFL durante siete temporadas, Jason Wright es egresado de la Escuela de Negocios de la Universidad de Chicago. Y trabajó en la empresa McKinsey & Company. 

“Esta transformación nos convertirá en una franquicia verdaderamente moderna y con aspiraciones. Queremos establecer nuevos estándares para la NFL”, agregó el nuevo presidente. 

Asimismo, Snyder aseguró que si pudiera diseñar un líder para este momento de la historia de Washington, sería el mismo Jason. Con cambio de nombre y nuevo presidente, comienza la nueva historia del Washington Football Team.

Otras Noticias