NBA

Vuelven los entrenamientos en la NBA para los equipos que no viajaron a Orlando

Los ocho ausentes tendrán su propia “burbuja”.
miércoles, 19 de agosto de 2020 · 20:29

La NBA volvió a la actividad bajo estrictos protocolos sanitarios para la prevención del coronavirus. Hasta el día de hoy, el resultado ha sido un éxito. En “la burbuja” de Orlando no hubo ningún caso positivo.

Pero entre las medidas que tomó la organización, se decidió no invitar a los equipos que ya no tenían ninguna chance de clasificar a los playoffs. Por lo que están inactivos desde el mes de marzo.

Ahora, la liga junto con el sindicato de jugadores dispuso que esos ocho equipos podrán volver a entrenar bajo un sistema similar al que se utiliza en “la burbuja” de Orlando.

Lo harán en la ciudad a la cual pertenece cada franquicia, y todos los jugadores como el personal técnico quedarán aislados en el centro que elijan. A su vez, como se hace en Disney World, se someterán a controles diarios.

La vuelta a los entrenamientos está pensada para mediados de septiembre, y al igual que como fue en Orlando, será por fases. En primera instancia los jugadores harán trabajos individuales.

En una segunda fase se armarán pequeños grupos para trabajos grupales, hasta que finalmente entrenen todos juntos. Siempre cumpliendo con los hisopados cada cuanto determinen las autoridades.

Los ocho equipos que quedaron marginados de “la burbuja” fueron Golden State Warriors, Minnesota Timberwolves, Chicago Bulls, Cleveland Cavalliers, Atlanta Hawks, Detroit Pistons, Charlotte Hornets y New York Knicks.

La NBA también había pensado destinar un espacio similar al parque de Disney para que estos equipos se enfrenten entre sí en algo parecido a una summer league. Aún sigue en estudio.

Otras Noticias