BOXEO

La historia de Maravilla Martínez: de enfrentarse a la muerte a su vuelta al ring

El boxeador sufrió una infección que pudo costarle la vida.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 12:52

Luego de la derrota ante Miguel Cotto, Martínez decidió dejar la actividad pugilística por problemas en su rodilla derecha. En diálogo con Télam, comentó las brutales situaciones que vivió. 

Sergio “Maravilla” Martínez transitó un camino de resiliencia para estar donde se encuentra en la actualidad. De los momentos más duros de su vida a volver al ring con 45 años. 

“El médico llegó a decirme que podían amputarme la pierna, o morir. Llegué a tomar morfina para vivir”.

La pelea del próximo viernes ante José Miguel Fandiño será un renacer para el ex campeón mundial. “Toqué fondo. Y el fondo me hizo fuerte. Todo radica en la capacidad para superar el dolor”, agregó. 

Con respecto a quienes lo criticaron por volver al boxeo luego de seis años inactivo, Maravilla les contestó: “Tengo 45 años, es verdad, bien puestos. Mi edad metabólica, según un estudio que me hicieron hace poco, es de 26 años”.

El boxeador argentino tendrá la posibilidad de reivindicarse ante el mundo del boxeo. Pero luego de estar cerca de la muerte por una infección durante una operación, no lo toma como revancha. 

“La derrota te hace mejor y te enseña. El triunfo es el Diablo. Recuperarme del dolor y desafiarme, ese es mi Dios”. 

Desde abril de 2018, cuando Maravilla Martínez volvió a los entrenamientos, tiene una meta: volver a subirse a un ring. En menos de 24 horas, volverá a hacerlo.

Otras Noticias