BOXEO

Su recuperación física luego de las lesiones: el resurgir de Maravilla Martínez:

El argentino volverá a pelear a los 45 años.
jueves, 20 de agosto de 2020 · 10:21

A seis años de esa noche en Nueva York, Maravilla volverá a ponerse los guantes de manera profesional a los 45 años. Y para eso tuvo que pasar por un largo proceso de recuperación. 

La última imagen que dejó Sergio “Maravilla” Martínez en un cuadrilátero no fue digna de su laureada carrera como boxeador profesional. Su derrota contra Miguel Angel Cotto lo marcó. 

El boxeador, que se sometió a varias cirugías para reparar su rodilla derecha, confirmó que se siente apto para la competencia. “Todo el trabajo físico que hicimos gira en torno a mi pierna”, comentó en diálogo con Télam.

“Conseguimos equilibrio y a partir del equilibrio vino todo lo demás, así que de 1 al 10, pongo un 11”, expresó Maravilla.

Aunque manifestó que la lesión sigue, ya que tiene artrosis, Maravilla agregó: “Todo lo que hicimos fue para fortalecer la rodilla y generar una respuesta inmediata”. 

El ex campeón mundial superwelter y mediano de la CMB remarcó la importancia de encontrarse con el mejor estado mental de su carrera. Hasta mencionó encontrarse mejor que a los 35 años. 

“Mi mentalidad también es espectacular. No tengo disciplina, prolijidad y orden: tengo pasión y amor propio. Y ahí mismo está mi corazón”, añadió Martinez.

Maravilla regresará este viernes al boxeo profesional luego de seis años de inactividad. Su rival será el español José Miguel Fandiño. La pelea está pactada a diez rounds.

Otras Noticias