NBA

Aseguran que el comienzo de la temporada 2020-2021 de la NBA se retrasaría

Lo dijo el comisionado Adam Silver.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 21:34

La pandemia del coronavirus puso en jaque todos los calendarios deportivos. Uno de ellos fue el de la NBA, que estuvo detenida entre el mes de marzo hasta finales de julio.

Con la reanudación tardía, la temporada se estiró más de lo esperado. Las finales de la liga están planificadas para el 13 de octubre, mientras que el comienzo de la nueva debería ser el 1 de diciembre.

Hay muy poco tiempo entre el final de una, y el comienzo de la otra. Además que ocho equipos llevan desde marzo inactivos porque no fueron invitados a participar de “la burbuja”.

Como no tenían chances de clasificar a playoffs, la organización decidió que lo indicado era no amontonar más personas en Orlando en caso que no fuera necesario.

Además, la intención de la NBA es esperar a que el público pueda volver a asistir a los estadios. Por el presente que vive Estados Unidos con respecto al coronavirus, esto es difícil de imaginar para el 1 de diciembre.

“El 1 de diciembre parece una fecha demasiado prematura para iniciar una nueva temporada cuando aún estamos trabajando en esta”, expresó Adam Silver.

La presencia de público en los estadios para la NBA no es solo un capricho, o un tema de que se vea más lindo el juego. El principal motivo es económico, sin la gente los clubes y la liga pierden plata.

La fecha para el comienzo de la temporada 2020-2021 aún no está estipulada, aunque se estima que los comisionados podrían postergarla para comienzos del año que viene.

Otras Noticias