BOXEO

El objetivo de Maravilla Martínez en su regreso: ser campeón del mundo nuevamente

El argentino quiere reinar la categoría de los medianos.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:48

El ser humano necesita objetivos. Y el objetivo que se propuso Sergio “Maravilla” Martínez, allá por el año 2018, fue volver al boxeo profesional. Y esta tarde podrá cumplirlo. Pero el hombre siempre quiere más. 

En una entrevista con el diario Marca de España, Maravilla aseguró que su meta final es volver a ser campeón del mundo. Para eso deberá derrotar a José Miguel Fandiño esta tarde. 

“Tengo la intención de volver a ser campeón mundial”. 

“Hay cuatro organismos principales, que son WBC, WBA, IBF y WBO y voy a querer disputar un combate por uno de estos títulos”, aseguró Martínez

Además, remarcó por qué es tan importante regresar con una victoria: “Determinará si en septiembre me estoy mentalizando para una nueva pelea o me estoy preparando para una nueva obra de teatro en Madrid”.

Página 12 informó que el presidente de la Asociación Mundial de Boxeo le prometió a Maravilla que de ganar sus próximas tres peleas le conseguirá un combate ante el campeón mundial mediano de la entidad. 

Se trata de Ryota Murata. El japonés posee un récord profesional de 16 ganadas (12 por la vía rápida) y 2 derrotas. Es el campeón de la WBA y además medallista olímpico de oro en los JJOO de Londres 2012. 

Para volver a los primeros planos internacionales, Maravilla deberá ahuyentar los fantasmas de su derrota ante Miguel Cotto en 2016. Y demostrar que ante tamaña inactividad, sigue siendo un peleador de elite.

Otras Noticias