BOXEO

Los momentos más importantes en la carrera de Maravilla Martínez

Las noches históricas del boxeador argentino.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 11:32

Sergio “Maravilla” Martínez cuenta con una carrera por demás exitosa. Pero su capítulo final todavía no está escrito. El oriundo de Quilmes volverá al ring luego de seis años de inactividad. 

El reconocimiento llegó luego de su periplo por Europa. Más precisamente en España. En 2003, consiguió su primer título internacional. El campeonato mundial superwelter de la IBO, al derrotar a Richard Williams.

Dos años de reinado y el posterior cambio de categoría nos trasladan a una noche histórica en Las Vegas. Maravilla derrotó por decisión unánime a Kelly Pavlik y logró los campeonatos medianos de la CMB y la OMB. 

Su defensa ante Paul “The Punisher” Williams fue una de las más espectaculares. Martínez consiguió el nocaut en el segundo round. Su definición fue elegida la mejor del año por la revista The Ring. 

En 2012 llegaría otra gran victoria del quilmeño. Esta vez ante Julio César Chavez Jr para recuperar el título mundial de la CMB. En Las Vegas, Maravilla le dio una lección de boxeo al mexicano. 

En su noche más emotiva, “Maravilla” Martínez volvió al país para defender su campeonato ante Martin Murray. Aunque las lesiones ya hacían mella en el campeón, retuvo su cinturón en la cancha de Vélez. 

El que parecía ser el capítulo final llegó en Nueva York. La derrota por nocaut técnico en el décimo round ante Miguel Cotto puso en suspenso la carrera de Maravilla

Hasta el día de hoy, que tras seis años de inactividad y con 45 años regresará al cuadrilátero. Enfrentará al español José Miguel Fandiño en Cantabria. Una historia que busca su último capítulo. 

Otras Noticias