Boxeo

Quién es José Miguel Fandiño, el rival de Maravilla Martínez en su regreso

Peleará ante Maravilla Martínez hoy desde las 17.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 16:30

Lo llaman “el traumatólogo”, porque según cuentan, en una práctica dejó inconsciente a su rival contra las cuerdas, cayendo del ring y fracturándose la tibia y el peroné en la caída.

José Miguel Fandiño es un boxeador peso mediano, de nacionalidad española, y 36 años de edad. Jugó al fútbol, y trabaja de obrero, pero nunca imaginó llegar a pelear profesionalmente.

Fandiño, a pesar de dedicarse al boxeo, no dejó su trabajo de obrero. Se dedica a la albañilería, y según explica de allí consigue sus mayores ganancias. En España es difícil vivir del boxeo.

En su infancia, José jugaba al fútbol. Era defensor central en el Montevil de Gijón. Sus habilidades con la pelota no eran destacadas, por lo que dejó a los 18 años.

El español, una vez que dejó el fútbol, comenzó a descubrir que lo suyo era más el boxeo. Se calzó los guantes y peleó de forma amateur unas 50 veces antes de lanzar su carrera profesional.

Su pelea ante Maravilla será la número 21 de su carrera. Fandiño lleva hasta el momento un record de 15 victorias, ocho de ellas por la vía rápida, y seis derrotas.

José Miguel Fandiño sabe que frente al ex campeón no la tendrá nada fácil. Pero destaca que lo admira, y que no se sentirá frustrado aunque pierda. Ve la pelea como una oportunidad de mostrarse.

“Simplemente necesitó que sea un gran combate. Él es un gran campeón, soy consciente. Todo el mundo del boxeo va a estar mirando, hacer un buen papel cambiaría todo”, explicó el español.

Otras Noticias