NFL

Ron Rivera revela que le detectaron cáncer

El head coach de Washington lo confirmó con un comunicado.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 12:05

El entrenador en jefe del Washington Football Team, Ron Rivera, reveló el jueves que luego de una revisión médica le diagnosticaron cáncer de ganglio linfático. 

Rivera comentó a ESPN que en julio encontró una protuberancia en su cuello. Al no desaparecer en un lapso de dos semanas decidió consultar a un médico. Donde le confirmaron la noticia. 

Mediante un comunicado oficial, el entrenador de 58 años aseguró que el cáncer se encuentra en una etapa temprana. Por otra parte, manifestó que “es muy tratable y curable”. 

Luego de su paso por Carolina Panthers, Rivera arribó a Washington para hacerse cargo de las decisiones deportivas. Cumple el rol de head coach y gerente general. 

“Planeo seguir dirigiendo. Los médicos me alentaron a ello. Me dijeron que sí estaba convencido, que lo hiciera”, relató Rivera. A su vez, expresó que la fatiga por el tratamiento puede afectar su trabajo. 

El entrenador comunicó su agradecimiento a los médicos y especialistas de la salud con los que comenzará su tratamiento. Tras darse a conocer la noticia, la franquicia manifestó su apoyo total a Rivera. 

De lidiar con complicaciones, el plan de Washington es que Jack del Río, coordinador defensivo pueda tomar las riendas del equipo. 

En su carrera como entrenador, Ron Rivera dirigió a los Panthers al Super Bowl 50. En 2013 y 2015 fue elegido por la NFL como entrenador del año. Además fue jugador de los Chicago Bears por 8 temporadas.

Otras Noticias