NBA

Se llevó a cabo la Lotería del Draft NBA: ganadores y perdedores de la noche

En qué orden elegirán los equipos.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 13:45

La Lotería del Draft es la primera fecha que las 14 franquicias que no clasificaron a la postemporada marcan en el calendario. A partir de este sorteo los equipos comenzarán a edificar el futuro. 

Este sistema le permite a los equipos peores clasificados de la competición tener más probabilidades de elegir alto en el siguiente Draft

El gran ganador del evento fueron los Minnesota Timberwolves. El equipo que finalizó decimocuarto la temporada regular elegirá en la primera posición del Draft 2020

Golden State Warriors se llevó la segunda posición. El equipo campeón en 2015, 2017 y 2018 tendrá un valioso aporte para la temporada entrante. La tercera posición fue para Charlotte Hornets. 

Cleveland Cavaliers y New York Knicks fueron los perdedores de la noche. Los Cavs, últimos del Este, se quedaron con el pick número 5 del Draft. Mientras que los neoyorquinos con el octavo. 

Por la pandemia, La Lotería del Draft se llevó a cabo por primera vez en su historia de manera virtual. Cada franquicia tuvo a un representante conectado esperando conocer los resultados.

El Draft de la NBA se llevará a cabo el 16 de octubre. En principio estaba programado para realizarse en Brooklyn. Finalmente se llevará a cabo, por videoconferencia, en las instalaciones de ESPN.

Los mayores prospectos de una camada que presenta mayor incertidumbre que años anteriores está liderada por el externo Anthony Edwards. También destacan el base LaMelo Ball y el pívot James Wiseman.

Otras Noticias