Boxeo

Seguí la pelea de Maravilla Martínez frente a José Miguel Fandiño

“Maravilla” vuelve a pelear tras seis años.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 19:11

Sergio Maravilla Martínez, con 45 años, y tras seis años de inactividad, se vuelve a subir a un ring frente al español José Miguel Fandiño, en El Malecón de Torrelavega.

Maravilla salió a imponer su experiencia en el primer round, mientras que Fandiño se mostró nervioso. El español se mantuvo a la defensiva, y el argentino se dedicó a repartir los golpes.

Fandiño salió algo más confiado en el segundo round, donde logró conectar algunos golpes y cortar a Maravilla. La estrategia continúa siendo esperar la oportunidad de conectar a Martinez con la guardia baja. 

En el tercer round Maravilla volvió a tomar la iniciativa, logrando los golpes más certeros con su mano derecha. Fandiño sabe que la responsabilidad la tiene el argentino y lo sigue estudiando.

Martínez baja el ritmo y dosifica la energía, pero continúa golpeando más que el español. En el cuarto round probó más con la mano hábil, su zurda letal. Sin embargo no consigue dañar significativamente a Fandiño.

Maravilla dejó de buscarlo en el quinto round y Fandiño se le animó, ese juego le conviene al español. Así consiguió golpearlo, y el argentino lo sintió. Martínez deberá usar su potencia, si aún la tiene.

Ahora sí, Martínez sacó a lucir sus dotes y conectó un buen combo de golpes en dos ocasiones. A Fandiño se lo vio tocado y sobre el cierre del sexto round literalmente lo salvó la campana.

La estrategia de Martínez sirvió, guardó su energía y la utilizó cuando Fandiño comenzó a sentirse cansado. Sacó un zurdazo que dejó al español en el piso, y su rincón tiró la toalla. Nocáut técnico para la victoria del argentino.

Otras Noticias