Boxeo

Vuelve Maravilla Martínez: cómo le fue en sus últimas peleas

El argentino peleará hoy ante José Miguel Fandiño.
viernes, 21 de agosto de 2020 · 16:03

El cierre de carrera de Sergio no fue el que él esperaba. En el Madison Square Garden, en el año 2014, cayó ante Miguel Cotto. En aquella pelea se lo notó con varias molestias físicas.

Maravilla Martínez sorprendió a todos cuando contó su idea de volver al ring con 45 años de edad, y tras más de seis años de inactividad. El argentino se vio obligado a retirarse tras sus lesiones.

Sin dudas esa noche no logró ser el de años anteriores. Sin ir muy lejos, en 2012 maravilla había trepado a la cima, cuando consiguió el título de peso mediano CMB tras vencer a Chávez Jr.

La pelea de Martínez en Las Vegas donde consiguió el cinturón es una de las más recordadas. Allí se mostró en su esplendor, rápido, ligero, y con golpes certeros.

En el medio de Chávez Jr. y su derrota con Cotto, Sergio se dio el gusto de defender el cinturón en su país natal. En el estadio de Vélez Sarsfield enfrentó al inglés Martín Murray.

Frente a Murray, más de un año antes de su última pelea, Martínez ya mostró una merma en su rendimiento. La pelea que pintaba para victoria segura, terminó definiéndose de forma ajustada por tarjetas.

El argentino, de larga trayectoria, mantiene un record de 51 victorias, 28 de ellas por nocáut, tres derrotas y dos empates. Antes de caer contra Cotto, venía de siete ganadas al hilo.

Maravilla Martínez volverá hoy al ring ante José Miguel Fandiño, a partir de las 17, donde buscará un triunfo para reconstruir su nombre en el boxeo luego de un retiro poco lujoso.

Otras Noticias