NBA

Nick Nurse, entrenador de los Raptors, fue elegido como el mejor del año en la NBA

Llevo a su equipo a conseguir el primer título.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 18:22

Nick Nurse fue elegido en el día de hoy como el mejor entrenador del año por parte de la NBA. El entrenador de los Raptors llevó al equipo a conseguir su primer título en la historia. También fue el ganador el año pasado.

Ahora, Nick, en su segunda temporada al frente del conjunto canadiense, volvió a hacer un gran papel. Toronto Raptors se quedó con el segundo puesto en la conferencia Este.

Nurse guió a su equipo a la clasificación para la postemporada con 53 victorias y 19 derrotas. Con él, los Raptors consiguieron su mayor racha de triunfos consecutivos, con 15 al hilo.

En la elección, el entrenador de los Raptors resultó ganador por una amplia diferencia. Estaba nominado junto a Mike Budenholzer de Milwaukee Bucks, y Billy Donovan de Oklahoma City Thunder.

Nurse se quedó obtuvo el primer puesto con 470 puntos, lo siguió Budenholzer con 147 y tercero Donovan con 134. De esa manera sumó más que los otros dos entrenadores juntos.

En los playoffs, los de Nick Nurse se enfrentan a Brookyln Nets y lideran la serie por 3-0. Con esos números están a un partido de convertirse en el primer clasificado a la siguiente ronda.

Nurse comenzó su carrera como entrenador en un equipo universitario, Northern Iowa Panthers, de su ciudad natal. Luego de dirigir en varias universidades, se lanzó a las primeras ligas europeas.

Su llegada a la NBA fue en 2013, donde aceptó el puesto de entrenador asistente en Toronto Raptors. Dwane Casey, el coach, dejó su cargo en 2018, abriéndole la puerta a Nurse para quedarse con el puesto.

Otras Noticias