NHL

Vancouver Canucks eliminó a Saint-Louis Blues en la primera ronda

Los vigentes campeones quedaron fuera de los Playoffs.
sábado, 22 de agosto de 2020 · 11:34

Vancouver Canucks derrotaron y eliminaron a los actuales campeones de la NHL. La victoria de este viernes por 6-2 sobre los Saint-Louis decretó el 4-2 final en la serie de primera ronda. 

Para los Canucks, Tyler Motte anotó dos veces y se erigió como el jugador más destacado. Además, el arquero sueco Jacob Markstrom realizó 34 paradas, que sirvieron para cerrar la serie. 

Arribando al tercer período, el equipo de Vancouver lideraba el partido 4-0. Hasta que de la mano de Jaden Schwartz, Saint-Louis pudo descontar dos veces. 

Motte liquidaría el partido eliminando toda posibilidad de remontada. Y con esta victoria en Edmonton, los Canucks avanzan a semifinales de conferencia Oeste.

En dicha instancia, los de Vancouver enfrentarán a Las Vegas Golden Knights, que superaron la serie ante Chicago Blackhawks por 4-1.

El núcleo de jugadores jóvenes de los Canucks respondió con creces ante una serie que a priori se consideraba más disputada. A partir de esta serie, el equipo canadiense tiene margen de mejora. 

Blues se despide en primera ronda y confirma lo difícil que es revalidar el título de la NHL. Desde 1993, sólo dos equipos pudieron lograrlo. Detroit Red Wings en 1997/1998 y Pittsburgh Penguins en 2016/2017. 

Además del cruce entre Vancouver y Vegas, el otro cruce en la conferencia Oeste será Colorado Avalanche ante Dallas Stars. Comienza la etapa de definición de la Stanley Cup.

Otras Noticias