Champions League

Bayern Munich campeón de la Champions League: su camino hasta la conquista de “la orejona”

El equipo alemán es el primero en ganar todos los partidos.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 18:43

Bayern Munich se coronó campeón de la Champions League luego de vencer al Paris Saint Germain en la final por 1-0. Con esta última conquista, se quedó con su sexta “orejona”.

Pero ésta fue particularmente especial, en la edición 2019-2020, el Bayern se convirtió en el primer equipo en la historia del certamen en ganar todos los partidos que disputó.

Los alemanes comenzaron su camino en el Grupo B. Compartieron el mismo con Tottenham, Olympiakos, y Estrella Roja. Clasificaron con puntuación perfecta, 24 goles a favor y tan solo cinco en contra en seis partidos.

En los octavos de final tuvieron una parada brava, frente al siempre difícil Chelsea. Pero el Bayern lo superó fácilmente. Se llevaron un 3-0 contundente de Inglaterra, y en Alemania liquidaron la serie 4-1.

Los cuartos de final, ya con sede en Lisboa y a partido único, planteaban un desafío complicado ante el Barcelona de Lionel Messi. Pero los de Hansi Flick lo hicieron parecer un partido de playstation, ganando por 8-2.

Las semifinales sí lo tenían como favorito al Bayern, pero el Olympique de Lyon venía envalentonado luego de eliminar a uno de los candidatos, el Manchester City. Los alemanes acabaron goleando 3-0.

La final fue uno de los partidos que menos goles tuvo para el conjunto de Munich. Los nervios típicos estuvieron presentes pero la experiencia del Bayern en finales pesó y bastó para quedarse con el triunfo 1-0 ante el PSG.

La sexta Champions League para el Bayern Munich llega 7 años después de su última conquista. Los alemanes alcanzaron la cima de Europa en 1974, 1975, 1976, 2001, 2013 y ahora en 2020.

Otras Noticias