Champions League

Bayern Munich venció al PSG y se coronó campeón de la Champions League

Los alemanes ganaron su sexta “orejona”.
domingo, 23 de agosto de 2020 · 17:33

Bayern Munich fue superior ante el Paris Saint Germain, le hizo sentir su experiencia en las finales, y se quedó con una nueva Champions League tras vencer por 1-0.

El Bayern dominó todo el encuentro. Ese dominio se evidenció más en el segundo tiempo, donde pudo llegar al gol tras una anotación de cabeza de Kingsley Coman, ex PSG.

Los franceses tuvieron algunas ocasiones en los pies de Mbappe, y una muy clara sobre el final que Choupo-Moting no pudo capitalizar para que su equipo empate y lleve todo al suplementario.

Los alemanes también contaron con un factor clave. Su arquero, Manuel Neuer, el mejor del mundo hace varios años. El portero apareció en los momentos necesarios.

Los dirigidos por Hans-Dieter Flick mantuvieron una abrumadora diferencia en la posesión del balón, y lo hicieron circular mucho más que su rival. Una característica habitual del equipo.

A lo largo de toda la competencia, Bayern Munich ha sido el mejor. Goleó en la mayoría de sus partidos, y se convirtió en el primer equipo en la historia de la Champions League en ganar todos los encuentros.

El camino de los alemanes no fue fácil, despacharon al Chelsea, al Barcelona de Messi con una goleada impresionante por 8-2, al Lyon, y en la final a un PSG ilusionado con conseguir su primer título de Europa.

Bayern Munich se quedó con la sexta Champions League de su historia. Según Neuer, esta fue la mejor. Incluso mejor que la que consiguieron ante Borussia Dortmund en el 2013.

Otras Noticias